Encuestas dan delantera de hasta 10 puntos a Veracruz para Adelante

El candidato al gobierno de Veracruz por la alianza PRI, PVEM, PRV, “Veracruz para Adelante”, Javier Duarte de Ochoa, obtenía anoche 37 mil 468 votos frente a los 30 mil 812 que se registraban para Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición integrada por PAN y Panal, “Viva Veracruz”, al computarse el 7.90 por ciento de los votos.

Ello de acuerdo con el PREP (Programa de Resultados Preliminares), dependiente del Instituto Electoral Veracruzano, que estableció esos resultados en la elección a gobernador ofrecidos –de forma muy lenta– a las 23:35 horas, dando un conteo de 2 mil 213 votos nulos.

En tanto, un conteo rápido de la empresa Mitofsky, dio como triunfador al candidato del PRI con 47 por ciento frente al 38 por ciento de Miguel Ángel Yunes.

Durante su presentación ante los medios, el propio Duarte dio a conocer datos de cuatro encuestadoras de salida de acuerdo con las cuales Buendía y Laredo dieron un margen a su más cercano competidor del 10 por ciento; TV Azteca doce puntos de ventaja; Televisa 14 puntos de ventaja y Gabinete de Comunicación Estratégica dio 15 puntos de ventaja.

De acuerdo con el PREP, la alianza PRI-PVEM-PRV aventajaba en 21 distritos para la conformación del Congreso local; el PAN con Nueva Alianza obtenía cuatro curules y Acción Nacional por sí solo otros dos lugares. (Cecilia Téllez en Xalapa)

Mientras que en las presidencias municipales, el PRI-PVEM-PRV (Partido Revolucionario Veracruzano) iba adelante en el PREP en 51 ayuntamientos.

El PAN y Nueva Alianza juntos lograban aventajar en 21 ayuntamientos; Acción Nacional en nueve más; Nueva Alianza en uno; y PRD-PT-Convergencia en ocho.

En los municipios de Veracruz y Boca del Río aventajaba el PRI-PVEM-PRV por mínima diferencia, mientras que en Xalapa la ventaja priísta era mayor.
La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Encuestas dan delantera de hasta 10 puntos a Veracruz para Adelante"