Entrega el gobierno federal informe sobre el combate al secuestro de migrantes

El gobierno federal presentó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su informe sobre el combate al secuestro de migrantes en el territorio mexicano, que contempla la estrategia integral de prevención, promoción de la denuncia y atención a víctimas.

El informe reconoce la necesidad de contar con una metodología integral y sistemática para darle seguimiento a la problemática del secuestro de migrantes.

De acuerdo con la Segob –que presentó el informe–, en el documento se hace especial énfasis en la necesidad de contar con herramientas adecuadas y confiables que permitan cuantificar de manera periódica el problema, así como medir la eficacia de las acciones emprendidas.

El gobierno federal diseñó un plan de acción para que, a partir del reconocimiento de la problemática del secuestro de personas migrantes y de la necesidad de atenderla con urgencia, se emprendan nuevas acciones y se fortalezcan las medidas ya instrumentadas para que, de forma coordinada, las autoridades continúen la lucha frontal a este delito y se atienda a las víctimas.

Presentado por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Poire Romero, al presidente de la CIDH, Felipe González, en la sede del organismo en Washington, se detalla que el documento es resultado del trabajo conjunto de un grupo técnico integrado por la Presidencia de la Republica, las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, y el INM.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Entrega el gobierno federal informe sobre el combate al secuestro de migrantes"