Entregan al PRI alcaldía en Zacatecas luego de recuento

El Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) revocó ayer, tras un recuento voto por voto, la victoria obtenida el 4 de julio por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, y declaró ganadora a la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El TEEZ resolvió de esta forma el juicio de nulidad que presentó Miguel Díaz, candidato de la coalición que encabeza el PRI, contra Armando Sánchez Márquez, abanderado de la alianza liderada por el sol azteca. El priísta argumentó que en cuatro casillas básicas de ese municipio se violaron los principios de certeza y legalidad.

Los magistrados determinaron realizar un recuento voto por voto pese a que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya había otorgado la constancia de mayoría a Armando Sánchez. El IEEZ contó mil 977 votos para la coalición PRD-Convergencia; mil 948 para la alianza PRI-PVEM-Panal, 116 votos para el Partido del Trabajo (PT) y 210 nulos. El Partido Acción Nacional (PAN) no postuló candidato.

En el recuento Miguel Díaz quedó en primer lugar con mil 941 votos, y se acreditaron mil 918 votos a Armando Sánchez, una diferencia de 23 sufragios. Asimismo, se determinó que el PT obtuvo 112 votos y los votos nulos aumentaron a 285.
Alfredo Valadez, La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "Entregan al PRI alcaldía en Zacatecas luego de recuento"