Espera España llegada de otros 9 excarcelados

MADRID.- El Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer que otros nueve disidentes cubanos excarcelados llegarán el martes a España, sumándose a los 11 que arribaron la semana pasada al país.

Según fuentes de la Oposición isleña y la Iglesia católica, los ex reos son Jorge Luis González, Manuel Ubals, Ricardo Silva, Alfredo Pulido, Arturo Pérez, Blas Giraldo, José Ubaldo, Jesús Mustafá y Antonio Díaz.

Moratinos pidió tolerancia a los disidentes que ya están en el país, luego de que varios se quejaran que se encuentran en un "limbo jurídico".

"Pido un poco de comprensión, ya no pido gratitud, de aquellos que han recibido el compromiso de este Gobierno para ayudarles", dijo.

El funcionario informó también que se les concedió el estatus de "protección internacional asistida", lo que, a diferencia del estatus de refugiado, como piden los opositores, les permitiría, además de residir y trabajar en España, volver a Cuba.

Los excarcelados cubanos que han llegado recientemente a España forman parte de un grupo de 52 reos políticos que el Gobierno de Raúl Castro prometió liberar como parte de un diálogo inédito con la Iglesia católica.
Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Espera España llegada de otros 9 excarcelados"