Espera Telmex trabajo conjunto en la Cofetel

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, comentó que esperan que con la llegada de Mony de Swaan a la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los reguladores trabajen en conjunto y con ello se fomente el desarrollo del sector.

Durante el evento público en el que se anunció la activación del servicio de internet inalámbrico gratuito en la Alameda Central de la Ciudad de México, el directivo aseguró tener siempre una relación de pláticas muy institucionales con las autoridades, “y esperemos que los reguladores, trabajando en conjunto, fomenten más el desarrollo del sector telecomunicaciones”.

Al cuestionarlo sobre el nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Cofetel se limitó a responder que sólo le ha tocado verlo en reuniones con el secretario de Comunicaciones y Transportes,

Respecto a la modificación al título de concesión de Telmex, afirmó que aún no ha hablado con Cofetel, pero sí se han realizado estas pláticas con la SCT, mismas que continúan, pues se debe cumplir con el Acuerdo de Convergencia que ya firmaron.

Concluye proceso

Por otra parte, la Cofetel dio a conocer que ayer concluyó la tercera y última etapa del proceso de prsentación de propuestas económicas para la licitación de la banada de espectro de 1.9 gigahertz (Ghz).

Según revela el manual del procedimiento de las propuestas económicas, si en la tercera etapa en más de tres rondas consecutivas se presentan posturas válidas y no existe actividad en la mayoría de los concursos, la comisión puede finalizar el proceso.

México • Susana Mendieta, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Espera Telmex trabajo conjunto en la Cofetel"