Exhibe AN fortuna de Aguilar Padilla

El PAN presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del Gobernador de Sinaloa, el priista Jesús Aguilar Padilla.

En la denuncia se establece que durante su gestión, el priista ha adquirido casas habitación por un precio muy por encima de lo que podría comprar con su salario de Gobernador.

Al cumplir su tercer año de Gobierno, señala la acusación, Aguilar Padilla obtuvo un terreno con dos casas en obra negra en la colonia Residencial La Primavera, con un valor calculado en 20 millones de pesos.

La denuncia, de la cual REFORMA tiene copia, presenta fotos del lugar, además de que se anexan el acta de compra-venta de otro inmueble en el desarrollo turístico El Tambor, en Navolato, Sinaloa.

En la demanda presentada el 29 de junio ante la PGR con número de folio 00005212, los panistas aseguran que mediante una investigación emprendida por militantes de ese partido pudieron constatar que Aguilar Padilla tiene otra casa en el poblado de Yameto, en el Municipio de Navolato.

Esa última casa, de acuerdo con una valuación que hicieron los panistas, podría alcanzar el precio de 15 millones de pesos.

También ubicaron un terreno en la Colonia Las Quintas, en Culiacán, con un valor de 5 millones 888 mil pesos.

En los anexos de la demanda se encuentra también el acta constitutiva del Grupo Viz, una empresa distribuidora de carne en la cual aparece el Gobernador como accionista con una aportación inicial de un millón 413 mil pesos.

La denuncia Acción Nacional asegura que Aguilar Padilla no ha querido responder de qué forma se hizo de todas esas propiedades, además de que no se les ha facilitado a través de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) las declaraciones patrimoniales de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

El diputado panista Felipe de Jesús Cantú, aseguró que es evidente que el Gobernador no podría adquirir estos bienes con su salario de 74 mil 369 pesos mensuales como Gobernador y por eso es urgente que se investigue el origen del dinero con el que compró esas propiedades.

"Con su salario no podría comprarse estos bienes, no es posible un cálculo matemático de esa naturaleza", dijo el legislador del tricolor.

Integrante de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Cantú aseguró que la denuncia sólo responde a lo que cientos de ciudadanos sinaloenses saben en su Estado pero que quieren que la población se entere y que se aplique la Ley.

"Esto hace eco de la voz de miles de sinaloenses que están cansados de la corrupción y quieren que se haga justicia, porque la corrupción es evidente en el Gobierno del Estado... lo que hizo Acción Nacional fue presentar esta denuncia contra el Gobernador y contra quien resulte responsable", dijo.

El diputado federal y también ex Alcalde de la Ciudad de Monterrey, aseguró que esta denuncia sirve para que los electores se den cuenta el tipo de Gobierno que hace un integrante del PRI para que reflexionen su voto el próximo domingo que hay elección de Gobernador.

"No negamos que pudiera tener alguna influencia, y esperamos que la tenga, porque queremos que todo México se entere, sobre todo los sinaloenses, de cara a las próxima elección", dijo.




Los bienes

Valor de las propiedades que, según la denuncia del PAN, corresponden al Gobernador de Sinaloa:

· Finca en el conjunto residencial La Primavera de Culiacán: $20 millones
· Casa en la Colonia Agrícola del Municipio de Angostura: $10 millones
· Casa en el poblado de Yameto, Municipio de Navolato: $15 millones.
· Inmueble en la Colonia Las Quintas, de Culiacán: $5 millones 888 mil.
· Terreno rústico en el desarrollo turístico El Tambor, en Navolato:Valor no determinado
· Acciones en distribuidora de carne Grupo Viz: $1 millón 413 mil.




Arman expediente

El PAN anexó a su denuncia fotos de las presuntas propiedades de Jesús Aguilar Padilla:

· Incluyó una casa en el poblado de Yameto, en Navolato, con valor de 15 millones de pesos.

· La denuncia acusa presunto enriquecimiento ilícito o inexplicable del Mandatario.
Armando Estrop, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Exhibe AN fortuna de Aguilar Padilla"