Felicita Calderón a otros dos virtuales gobernadores priistas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó ayer a los priistas Carlos Lozano de la Torre y Francisco Olvera, triunfadores en la elección de gobernador de Aguascalientes e Hidalgo, respectivamente, de acuerdo con el sistema de resultados preliminares de esas entidades.

Con ello, el primer mandatario ha felicitado ya a 10 de los 12 ganadores —según los correspondientes programas de resultados electorales— en las votaciones para gobernador celebradas el domingo pasado.

El lunes por la mañana, en el inicio de sus felicitaciones, el Presidente habló en primer término con los ganadores por la alianza de su partido (PAN) con el PRD: Gabino Cué, de Oaxaca, y Mario López Valdez (Malova), de Sinaloa, así como con Rafael Moreno Valle, de la coalición PAN- Nueva Alianza en Puebla.

Posteriormente, Calderón felicitó a los priistas César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; y Egidio Torre, de Tamaulipas, todos ellos triunfadores -en algunos casos con porcentajes de diferencia aún más amplios que los obtenidos por candidatos de la alianza PAN-PRD respecto a sus adversarios- en la elección, según los resultados oficiales preliminares.

Por la noche de ese mismo día el jefe del Ejecutivo se comunicó para felicitar al priista Miguel Alonso Reyes, ganador en Zacatecas.

Ayer por la tarde trascendió que el primer mandatario habló con Lozano de la Torre y Francisco Olvera.

Hasta anoche, Calderón aún no había felicitado al priista Jorge Herrera Caldera, quien de acuerdo con el PREP de Durango triunfó con una diferencia de 1.9 por ciento —11 mil 426 votos— sobre su competidor más cercano, el aliancista José Rosas Aispuro.

El jefe del Ejecutivo tampoco había felicitado hasta anoche al priista Javier Duarte de Ochoa, quien de acuerdo con el PREP de Veracruz ganó la elección de gobernador con una diferencia de 2.9 por ciento al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Felicita Calderón a otros dos virtuales gobernadores priistas"