Finalizan ofertas para espectro

Con un valor total de 2 mil 977.2 millones de pesos, concluyó la presentación de ofertas económicas de espectro radioeléctrico en la banda de 1.9 gigahertz (Ghz), que servirá para incrementar la oferta de servicios móviles de los operadores Telefónica, Iusacell y Nextel-Televisa.

Las ofertas representan en promedio 16.6 veces más que los precios de referencia presentados por el Gobierno, estimados en 178.8 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, las posturas se cerraron ayer a las 17:00 horas en la ronda 77, un día después de la última oferta realizada, lo que se formalizó en una sesión del pleno para aprobar las actas de fallo.

El operador más interesado en las frecuencias fue Telefónica, que ofreció en total 2 mil 86.5 millones de pesos, conformados principalmente por 30 Mhz de la región 9, que comprende al Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos, por 2 mil 763.5 millones.

Telecomunicaciones del Golfo, una filial de Iusacell, presentó posturas por 65 millones 439 mil pesos y Nextel-Televisa, por 48 millones 286 mil pesos.

De acuerdo con las bases de la licitación, el fallo de los ganadores se presentará en los siguientes 30 días naturales tras la terminación de las "pujas", donde el pleno analizará las criterios no económicos para su decisión.

Según la Suprema Corte de Justicia, los criterios para el ganador necesitan ampliarse a intereses trascendentes para el País, como el promover el desarrollo eficiente del sector, fomentar una sana competencia, procurar mejores precios, diversidad, calidad a los usuarios y una adecuada cobertura social.

La licitación 21, por 90 Mhz en la banda de 1.7 Ghz, seguirá hasta que los participantes dejen de presentar nuevas posturas, ubicó la Cofetel.
Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Finalizan ofertas para espectro"