Gana Duarte en Veracruz

BOCA DEL RÍO.- Miguel Ángel Yunes se resistió a reconocer la desventaja, pero Javier Duarte aseguró anoche que su partido obtuvo la victoria en las elecciones para Gobernador, así como la mayoría de diputaciones locales y municipios de Veracruz.

"Las encuestas de salida y los reportes de nuestros representantes electorales nos dan como claros triunfadores.

"Con los datos confirmados podemos decir que tendremos mayoría en el Congreso", afirmó ante los medios el candidato priista al Gobierno de esa entidad.

En tanto, a pesar de que diversos conteos lo colocaban abajo de Duarte, el candidato del PAN-Panal afirmó que él estaba tres puntos arriba de su competidor.

"Quiero hacer de su conocimiento que con base en los primeros datos que hemos recibido de la empresa que llevó a cabo los estudios de opinión, fundamentalmente de exit poll, vamos arriba en la elección por un margen importante. Vamos a ganar las elecciones.

"Se va a confirmar el triunfo en las próximas horas, vamos a ganar las elecciones, estamos haciendo todo el esfuerzo de juntar toda la información para dar a conocer el resultado final", dijo Yunes.

Pero mientras en Boca del Río los panistas esperaban las actas y hacían cuentas, los priistas ya tenían un gran festejo en el Xalapa.

Duarte señaló que en esta jornada el PRI recuperó espacios y presumió una ventaja de al menos 10 puntos sobre el panista.

El mensaje del candidato priista se dio antes que el Instituto Electoral Veracruzano abriera su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual al cierre de la edición llevaba un avance de 13 por ciento.

En la sesión que a esa hora de realizaba, los partidos opositores reclamaban una "caída" del sistema, situación que se calificaron de irregular.

El candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado, tampoco reconoció el triunfo priista.

"No reconocemos el resultado de este proceso electoral, por fraudulento, por haber manejado de manera corrupta el proceso y por la subordinación ilegal del Instituto Electoral Veracruzano, al que descalificamos de manera contundente por su actitud tan indigna", aseveró.

Al término de la jornada en Veracruz el saldo fue de una persona muerta en el municipio de Tatatlia, a quien se identificó como simpatizante del PAN, de acuerdo con informes del partido.

Por otra parte, el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez, denunció la presencia de hombres armados a bordo de camionetas en Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica.

El senador del PRD, Arturo Herviz Reyes, denunció la irrupción de un grupo armado en su domicilio, en el municipio de Angel R. Cabada, para amedrentarlo por el aparente triunfo de su partido en la localidad.

Responsabilizó al PRI y al Gobernador Fidel Herrera por la agresión contra él, su familia y los militantes perredistas.

Herrera, en tanto, llamaba a los habitantes del estado a la reconciliación y a volver a la normalidad tras la jornada electoral.




Javier Duarte
PRI / PVEM
45% Gobernador
13% de casillas computadas

Miguel Ángel Yunes: 41%
Dante Delgado: 12
Claudia Salazar y Lev García, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Gana Duarte en Veracruz"