González Zarur admite: solo no ganaba

Tlaxcala, Tlax., 5 de julio. Mariano González Zarur, candidato de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM), reconoció que parte de su victoria obedeció al aprovechamiento del “voto de castigo” contra la administración estatal panista de Héctor Ortiz Ortiz, así como a la suma de otras fuerzas políticas, ya que “solos no ganábamos”.

El virtual ganador de la elección del domingo anunció que a partir de la próxima semana se abocará a la construcción de su Plan Estatal Desarrollo, que se conformará a partir de propuestas emanadas de diversos foros ciudadanos que comenzarán este mes.

En entrevista colectiva, el priísta reveló que el presidente Felipe Calderón “ya reconoció mi triunfo”. El priísta aseguró que los resultados son “incontrovertibles e irrefutables”.

Con base en el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral, con mil 204 de las mil 248 casillas contabilizadas, González Zarur tenía un total de 212 mil 669 votos (46.47 por ciento), contra 176 mil 965 sufragios de Adriana Dávila Fernández (38.67 por ciento).

El cómputo oficial de la elección para gobernador será dado a conocer el próximo viernes y el domingo el Instituto Electoral de Tlaxcala entregará la constancia de mayoría al ganador.

González Zarur afirmó que actuará con plena libertad, ya que “no llego con ningún compromiso político, sólo con el realizado con la ciudadanía”, de ahí que reiteró su compromiso de que la integración de su gabinete no será a partir de componendas o “de un reparto del estado como pastel; eso se acabó”.
La Jornada, de Oriente, 6 de julio.

0 Responses to "González Zarur admite: solo no ganaba"