Gustan de pegarle al negro, dice Fidel

XALAPA.- Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, afirmó que no tiene por qué comparecer ante ninguna autoridad judicial y por eso promovió un amparo en días pasados.

"No tengo por qué comparecer, no voy a declarar, no tengo por qué comparecer porque, saben, eso es falso, cómo declarar algo sobre algo que no existe", expresó sobre las denuncias del PAN y PRD en las que lo acusan de intervenir en el proceso electoral y desviar recursos públicos.

En referencia a las grabaciones telefónicas en las que se le escucha operando para las campañas priistas, Herrera afirmó que ha sido víctima de una guerra sucia por parte de la Oposición.

"Ya les gustó pegarle al negro, el negro se ha defendido como ha podido y lo han dejado en esta atmósfera de crispación nacional y envilecimiento de la política, de guerra sucia, en la que todo mundo se siente sobrecogido", expresó.

"Yo no soy el candidato, yo no tengo por qué haber sido el objeto de las embestidas, ¿y yo por qué?", dijo Herrera, parafraseando al ex Presidente Vicente Fox.

Justificó que sólo tramitó un amparo para saber de qué se trata de la denuncia interpuesta por Acción Nacional en su contra.

"Solicité un amparo para efectos de saber en el informe justificado de qué se me acusaba, no porque tuviera temor, fue más bien para que me dijeran de qué se trata", precisó el Gobernador veracruzano.

Incluso, Herrera Beltrán aseveró que Arely Gómez, ex titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE), fue removida del cargo por no actuar en su contra.

"Ella no quiso, hace un año, con los mismos procedimientos de grabaciones truqueadas, también fincaron procedimientos contra el secretario de Gobierno, de Finanzas, y también se ampararon para no tener que comparecer a declarar sobre cosas que no han hecho", dijo.
Claudia Salazar y Lev García, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Gustan de pegarle al negro, dice Fidel"