Hallan patrulla con material electoral

DURANGO.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo de la Procuraduría General de Justicia de Durango en el cual transportaban material electoral, en un suceso que provocó una intensa movilización de simpatizantes de la coalición Durango nos Une ( PAN, PRD y Convergencia).

El incidente fue reportado alrededor de las 18:00 horas en el fraccionamiento El Huizache 1, luego de que activistas de la coalición detectaron al vehículo y pidieron el apoyo de la Policía Federal para asegurar la unidad ante la presunción de que los paquetes electorales formaran parte de las casillas que fueron robadas el domingo por sujetos armados.

Al lugar acudió el Procurador del Estado, Daniel García Leal, así como Francisco Zacarías Oliver, delegado estatal de la PGR, quien determinó retirar el vehículo oficial y resguardarlo en la sede del organismo federal ya que un representante de la FEPADE tomo conocimiento del incidente.

Según el Procurador Daniel García, la camioneta oficial llevaba consigo evidencias de una investigación por robo que se registró el domingo.

Sin embargo, dijo desconocer que hacia el vehículo en la zona habitacional.

También durante el transcurso de la tarde, en la Colonia Miguel de la Madrid fue encontrado un paquete electoral que presuntamente era recogido por el servicio de limpia.


Analizan impugnar

Rodolfo Dorador, candidato a Presidente Municipal por la coalición Durango nos Une, en el Municipio de Durango, dijo valorar con su equipo jurídico las acciones legales correspondientes ante el robo de urnas que hubo en la jornada electoral, así como diversas anomalías que fueron desde faltante de boletas, ante intimidación de votantes.

En conferencia de prensa, Dorador hizo un reconocimiento a la ciudadanía porque votó el 54 por ciento de la población; sin embargo, lamentó las irregularidad que se presentaron en la jornada electoral.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Hallan patrulla con material electoral"