Impugna Aispuro elección de Durango

El candidato a la Gubernatura de Durango por la alianza PAN, PRD, Convergencia, José Rosas Aispuro, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al menos 500 de las 2 mil 417 casillas instaladas el pasado 4 de julio, así como solicitar la anulación total de la elección.

Al salir de una reunión con el dirigente nacional del PAN, César Nava, Rosas Aispuro dijo que revisaron las pruebas recabadas para sustentar la impugnación.

"La vamos a hacer en dos vías: Una contra las cómputos distritales para revertir los resultados donde no tenemos la menor duda de que ganamos de manera limpia y transparente la elección del pasado 4 de julio "Y si eso no fuera suficiente, vamos a trabajar también en la vía de la nulidad, la anulación genérica del la elección", precisó el aspirante de la alianza opositora.

El ex priista dijo que también se entrevistará con el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, para dar seguimiento a las denuncias que su equipo jurídico ha presentado contra el Gobernador priista Ismael Hernández, por el presunto desvío de recursos públicos a las campaña de candidatos del tricolor.

A pesar de que el Instituto Electoral de Durango ya entregó a su contendiente priista Jorge Herrera Caldera la constancia de mayoría, Rosas Aispuro insistió en que él ganó la elección "Vergüenza le debería dar recibir un documento o decir que ganaron. Aquí están las pruebas de las boletas que el día de ayer todavía encontramos en el municipio de Gómez Palacio y que son parte de los votos que nos quitaron", aseveró.

El aspirante de la alianza Lo Que Nos Une es Durango sostuvo realizará todas las movilizaciones necesarias para revertir los resultados.

En la reunión con Nava y el representante jurídico del PAN, Guillermo Bustamante, Rosas Aispuro denunció que en los últimos días han sido hallados, tirados en la vía publica y lotes baldíos, paquetes con cientos de boletas a favor de la coalición.

Carole SImonnet, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Impugna Aispuro elección de Durango"