Impugna la elección 'Durango nos Une'

DURANGO.- El equipo jurídico de la Coalición Durango nos Une, integrada por el PAN, PRD y Convergencia, formalizó su impugnación a la elección a Gobernador.

El bloque opositor presentó 16 recursos de impugnación en igual número de distritos electorales. El PRI impugnó los resultados de uno.

Roberto Herrera Hernández, presidente del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Durango, informó que en la elección de Alcaldías suman 32 impugnaciones en 28 municipios de los 39 que tiene el Estado, mientras que las de diputados fueron 10.

"Se está impugnando en 17 distritos la elección de Gobernador, en los cómputos distritales, para un total de 27. 10 en diputados y 17 en Gobernador", precisó el magistrado.

"En la elección de diputados y Gobernador 24 recursos están presentados por Durango nos Une, uno por el PT, uno por Durango va Primero y uno más por el PRI", desglosó Herrera.

Entre los recursos para impugnar resultados municipales, algunos partidos coincidieron en presentar el recurso, por lo cual suman 32.

La resolución de los procesos en los municipios deberá ocurrir a más tardar el 13 de agosto.

En la elección de Gobernador se deberá tener una resolución a más tardar el 15 de agosto.

Una vez agotada la etapa local los partidos y coaliciones podrán apelar al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso de la elección a Gobernador tendrá como fecha máxima para resolver la impugnación el 14 de septiembre, un día antes de la toma de protesta del Gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Impugna la elección 'Durango nos Une'"