A la alianza le preocupa Peña Nieto: Murillo Karam

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que se mantiene atento al futuro en materia electoral, debido a la preocupación que en la oposición causa el alto nivel de aceptación del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Luego de que Jesús Ortega sugirió que el PRD y el PAN podrían aliarse para contender en los comicios de 2011 en el Estado de México, el dirigente priista expresó:

“Es evidente que les preocupa la personalidad y la fuerza de un gobernador que lo ha hecho muy bien, y al que le quieren cargar todo en función del copete, pero no revisan que ha sido un gobernador muy eficiente, muy capaz, que tiene un estado creciendo y gobernable”.

En declaraciones a Radio Fórmula, se dijo satisfecho por los resultados de las elecciones del domingo 4 de julio, pues, dijo, el PRI resultó el gran ganador.

“Es evidente que ganamos nueve de 12 gubernaturas y que en Baja California ganamos todo”, y en este orden de ideas comentó que no hubo derrota para su partido en la jornada del domingo.

El proceso “nos ubica como los grandes ganadores”, recalcó el secretario general priista.

Respecto a los resultados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde la coalición opositora se perfila ganadora, Murillo Karam comentó que en la democracia no siempre se gana.

“En la democracia se pierde y se gana y cuando se dan las circunstancias o se cometen errores o se cometen aciertos eso es lo que da la posibilidad de ganar o de perder”, expresó.

Respecto a la salida del sinaloense Mario López Valdez del PRI y su ventaja en las elecciones como abanderado de la alianza opositora, el dirigente del tricolor comentó que desde inicios del proceso de selección de candidato Malova tuvo la decisión de cambiar de partido.

Por lo que respecta al resultado electoral en Oaxaca dijo que se trató de una suma de circunstancias; pero —abundó—“más que tratar de saber qué fue lo que pasó, estoy viendo qué es lo que viene”.

— En lo que viene, está anunciando que César Nava y Jesús Ortega van juntos el año que viene. Yo no sé por qué hablan sólo del Estado de México… —le hizo notar a su interlocutor.

“Es evidente que les preocupa la personalidad y la fuerza de un gobernador que lo ha hecho muy bien como mandatario, y esto es lo que lo ha hecho popular, además de que es una gente que, a mi gusto, tiene todas la cualidades, todos los tamaños y todas las características. Y esto pues convierte todo, porque entonces el enfoque es simple y sencillamente la búsqueda de derrotar y no de ganar.
La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "A la alianza le preocupa Peña Nieto: Murillo Karam"