Llaman a defender el voto con la vida

ZIMAPÁN, Hgo.- La candidata de la coalición "Hidalgo Nos Une", Xóchitl Gálvez, pidió ayer a los integrantes de su estructura electoral en el séptimo distrito local que el próximo domingo salgan a defender con la vida el voto que sus simpatizantes emitan.

En una reunión privada y a puerta cerrada en el salón Camelot, de esta cabecera municipal, Gálvez pidió a los asistentes dar el último estirón y salir a cuidar la elección el próximo domingo.

"Todos tenemos una ilusión; ya falta muy poco. Yo he puesto todo mi esfuerzo, ayúdenme, tienen tres días para representarme. El próximo domingo estén dispuestos a defender con su vida la elección, nuestro triunfo", externó.

De acuerdo con algunos de los asistentes al encuentro, la candidata de la coalición que integran PAN, PRD, PT y Convergencia equiparó la elección del próximo domingo en Hidalgo, con el fin del "Apartheid", en Sudáfrica.

"Nos dijo que en ese país cinco millones de blancos tenían sobajados a una mayoría; pero era porque no estaban unidos, y que eso pasaba aquí (en Hidalgo), pero que ahora sí había unión", reveló uno de los asistentes.

Gálvez dijo a los asistentes que hoy era la mejor oportunidad en Hidalgo para que la mayoría mandara.

"Es hoy o nunca; difícilmente va a haber otra oportunidad; difícilmente se van a volver a juntar cuatro partidos; no le fallen a los jóvenes, no le fallen a los niños y a los ancianos", llamó.

La coalición desplegará el día de la elección a más de 20 mil personas para vigilar el voto. En cada una de las 3 mil 362 casillas estarán dos representantes.
Fernando Paniagua y Érika Hernández enviados, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Llaman a defender el voto con la vida"