Los criminales no nos robarán la paz, advierte Blake Mora

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, aseguró que el gobierno de la República trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexicanos, ya que ‘”no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”.

De este modo, a nombre del gobierno federal, el responsable de la política interior del país condenó los enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde 12 personas murieron y 21 resultaron heridas, y reiteró su firme compromiso de combatir al crimen organizado y de atacar sus causas y orígenes.

“El gobierno federal condena enérgicamente los actos cobardes y sin escrúpulos de las organizaciones criminales, quienes atentan contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad”, dijo el funcionario en un comunicado emitido este domingo.

“Desgraciadamente los delincuentes eligen el lugar y la forma de cómo lastimar a nuestras familias. Que quede claro: No vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”, sentenció.

Dijo que el combate al crimen organizado es una lucha constante que tiene que atacar sus causas y orígenes, y en la que todos los actores, en cada uno de sus ámbitos, tenemos una tarea que realizar en nuestra comunidad.

Señaló que el gobierno federal, de manera coordinada con el gobernador Eugenio Hernández, y con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, “vamos a seguir trabajando y llevaremos a cabo, a la brevedad, una reunión con el grupo de coordinación, con la finalidad de recuperar los niveles de seguridad y tranquilidad”, añadió.

Reiteró su compromiso con el imperio de la ley, y afirmó que con la participación de la sociedad, y la acción contundente y decidida del Estado mexicano en el combate al crimen organizado, permitirá recobrar la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.

Blake Mora manifestó sus condolencias a los familiares de Guillermo López y el cabo Valentín Zapata, quienes lamentablemente fallecieron en los enfrentamientos entre delincuentes y el Ejército mexicano el día de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dijo que se dispuso toda la ayuda necesaria para que los heridos fueran atendidos adecuadamente y se comprometieron todos los recursos disponibles para su pronta recuperación.

En los tres enfrentamientos ocurridos resultaron heridas 21 personas, de las cuales 16 ya están dadas de alta.
Luciano Franco, La Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "Los criminales no nos robarán la paz, advierte Blake Mora"