“Los responsables de mi muerte, los hermanos Castro”

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en estado crítico por una huelga de hambre y de sed desde hace más de cuatro meses, divulgó ayer un mensaje en el que afirma que “los únicos responsables de mi futuro deceso son los hermanos Fidel y Raúl Castro”.

“Consciente estoy de mi próximo fallecimiento y lo considero un honor pues trato de salvarle la vida a los 25 presos políticos” manifestó desde el hospital donde está ingresado en Santa Clara.

Tras el diálogo abierto entre la Iglesia católica y el Gobierno cubano sobre los presos políticos, Fariñas dijo estar dispuesto a abandonar su protesta si se excarcelaban a los diez o doce más enfermos y había compromisos para liberar al resto.
EFE en La Habana, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "“Los responsables de mi muerte, los hermanos Castro”"