Lozano pide a PAN aceptar derrota en Aguascalientes

AGUASCALIENTES. Tras 12 años de ausencia, vuelve el PRI. Mientras que el virtual gobernador Carlos Lozano de la Torre se deslindó del mandatario panista, Luis Armando Reynoso Femat, y aseguró que su triunfo es por mérito de la coalición; los albicelestes, a regañadientes, pospusieron la aceptación de su derrota al próximo domingo, cuando concluya el conteo oficial de votos.

En rueda de prensa, además de pedir a Martín Orozco Sandoval que acepte la derrota, el priísta Carlos Lozano “pinto su raya” con respecto al mandatario albiceleste, al ser cuestionado sobre su cercanía con él.

“Yo gané siendo candidato del PRI, de Nueva Alianza y del Verde, no soy ni tengo que ver con Acción Nacional como parte de mi triunfo, si se revisa, hubo una lucha entre partidos y nuestra propuesta salió adelante”.


Dejó en claro que para lograr la gobernabilidad del estado, mantendrá una buena relación con todos los partidos, incluido el PAN.

El senador panista, Santiago Creel Miranda, quien encabezó la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del PAN, señaló que de no encontrar anomalías en los conteos distritales, aceptarán los resultados.

“Si no hay mayores irregularidades o situaciones que pudiesen afectar esos resultados, estaríamos en posición de aceptar los resultados que arroje el cómputo distrital del próximo miércoles, tal como se presente”.

El candidato panista, Martín Orozco, dijo que existen 89 actas en donde han encontrado inconsistencias, por lo que esperarán al próximo domingo para tomar una decisión.

Agradeció a todos los ciudadanos que le otorgaron su voto y señaló que su convicción de trabajar por Aguascalientes se mantiene.


“Estoy en espera de los resultados definitivos, Me siento satisfecho y orgulloso, contento del equipo que se armó, de la respuesta de la sociedad al proyecto de Martín Orozco, estoy seguro que el camino continúa, que vamos a seguir trabajando por este estado y que seguramente tendremos el apoyo del partido a nivel nacional, local y de la sociedad”.

El PRI prácticamente se llevó el “carro completo” en las elecciones. Ganó las 11 alcaldías en disputa y 16 de los 18 distritos uninominales.
Luigi Rivera, El Universal, 6 de julio.

0 Responses to "Lozano pide a PAN aceptar derrota en Aguascalientes"