Malova y Torre Cantú se reúnen con el Presidente

Los gobernadores electos de Sinaloa y Tamaulipas, Mario López Valdez y Egidio Torre Cantú, respectivamente, acudieron a Los Pinos para reunirse con el presidente Felipe Calderón, como parte de los acercamientos que inició el mandatario federal con los candidatos triunfadores de los comicios del 4 de julio.

Calderón “reiteró su apoyo al gobernador electo Mario López Valdez y lo exhortó a que en Sinaloa se impulse el fortalecimiento de las instituciones para que sean los ciudadanos y el gobierno estatal los que sigan mandando en la entidad”.

En tanto, a Egidio Torre Cantú le reiteró su solidaridad por la muerte de su hermano. Y coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre sus administraciones para enfrentar, “bajo el principio de la corresponsabilidad, desafíos como el del crimen organizado, a fin de que Tamaulipas sea un lugar más seguro para las familias”.

Mientras, Mario López Valdez expresó ante el presidente Calderón “su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano que concilie” y “su interés de trabajar en estrecha cercanía con el gobierno federal”.

Además, habló de la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatales y el federal para enfrentar con mayor eficacia el crimen organizado.

En tanto, la gobernadora de perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, se reunirá hoy con el gobernador electo Miguel Alonso Reyes.

A nueve días de que fuera declarado como tal por el IEEZ, el abanderado del PRI podrá intercambiar opiniones con la gobernadora saliente.

García invitó al futuro gobernante por medio de la secretaría de Gobierno

Al informar sobre el encuentro, la gobernadora saliente dijo que la reunión corresponde al clima de civilidad que permea en la entidad.

México y Zacatecas • Lorena López y Mauricio Flores, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Malova y Torre Cantú se reúnen con el Presidente"