Matan a periodista en Apatzingán

MORELIA.- El reportero Hugo Alfredo Olivera, del periódico La Voz de Michoacán, fue encontrado muerto ayer en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo con la Policía Ministerial, el cuerpo del reportero fue hallado como a las 2:00 horas, con dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el hombro en el interior de una camioneta Ford Lobo.

Según los primeros reportes, Olivera había salido supuestamente para recoger una información en el camino Apatzingán-Campo de Tiro.

El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, atribuyó el homicidio a grupos del crimen organizado que operan en esa región michoacana.

"Creo que lamentablemente este homicidio forma parte de una manera de actuar violenta de la delincuencia organizada.

"Estamos en las investigaciones previas, esto apenas acaba de ocurrir y estaremos atentos a la investigación", ofreció Godoy tras hacer públicas sus condolencias a la familia del reportero.

Olivera cubría la nota policial para La Voz de Michoacán, además de desempeñarse como editor del diario local El Día.

La víctima también impulsaba una agencia informativa llamada ADN y en abril se vio involucrado en una queja contra elementos de la Policía Federal, a quienes acusó de agredirlo a golpes cuando cubría un operativo.

Olivera es el octavo comunicador muerto o desaparecido en cuatro años en Michoacán, y su ataque desató ayer la condena de organismo nacionales e internacionales, como del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York.

Godoy consideró ayer que el Gobierno federal debe reorientar la estrategia de combate contra el narcotráfico en el País.

"Le corresponde al Gobierno federal (determinar) si cambia o no la estrategia. Hemos insistido que se tiene que modificar, pero mientras tenemos que investigar con los instrumentos de coordinación que tenemos este tipo de hechos lamentables", señaló.
Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Matan a periodista en Apatzingán"