“Mi compromiso es por 6 años”: Egidio

Egidio Torre Cantú, ganador de la contienda a la gubernatura de Tamaulipas, aseguró ayer que no estará en el cargo uno o dos años, sino el sexenio completo:

“Mi compromiso con los tamaulipecos es que contarán conmigo los seis años...”.

Así respondió a las versiones en el sentido de que ante la inesperada ejecución de su hermano Rodolfo, a seis días de la elección, sus apellidos sólo fueron utilizados para garantizar las preferencias electorales aplastantes a favor de la coalición PRI-PVEM-Panal, las cuales estaban registradas en todas las encuestas.

Ayer, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con casi el total de las actas computadas, reforzó el triunfo de Torre con un porcentaje de alrededor del 63 por ciento, más del doble del panista José Sacramento.

“Estoy orgulloso de la reacción de la gente, porque salieron a las calles a manifestar su deseo de que el proyecto de Rodolfo comience a cristalizarse, y ahora me toca encabezar el movimiento”.

Afirmó que las dos notas contrastantes de la última semana, el asesinato del candidato priista la mañana del lunes 28 y el triunfo irrebatible en las elecciones del domingo, representaron para él “una montaña rusa emocional, aunque siempre he puesto por delante los ideales y anhelos de Rodolfo, y mi mayor deseo ahora es cumplirlos”.

Prometió que trabajará con los mismos hombres que conformaban el equipo de colaboradores de su hermano. “Tenemos el resto del año para afinar detalles y arrancar con el impulso de programas sociales y económicos muy sólidos”.

Egidio iniciará su gobierno el 1 de enero de 2011. Citó como temas prioritarios los de seguridad, educación y salud.

“El asunto de la inseguridad no podemos dejar de tocarlo, porque está presente, y los rubros de educación y salud son muy importantes para los tamaulipecos... no podemos perder de vista lo esencial”.
Daniel Blancas en Ciudad Victoria, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "“Mi compromiso es por 6 años”: Egidio"