Moreno Valle: se sancionarán posibles anomalías en el gobierno de Mario Marín

Rafael Moreno Valle, gobernador electo de Puebla por la coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, aseguró en Silao, Guanajuato, que no se prestará a “torcer la ley de ninguna forma, ni a cerrar los ojos ante cualquier acto de corrupción que se haya cometido en el gobierno de Mario Marín, ni en el que él dirigirá a partir de febrero.

Comentó que el Congreso poblano aprobó hace unos días las cuentas públicas de la administración de Mario Marín. “Nosotros esperamos la entrega-recepción con un ánimo de construir hacia delante y sancionar cualquier conducta irregular”.

Moreno Valle asistió a la inauguración de la Expo Guanajuato Bicentenario, que encabezó el presidente Felipe Calderón. En entrevista durante el recorrido por el museo instalado en esta ciudad, planteó que el apego al marco jurídico aplica para todos los temas, incluidas las denuncias que se han hecho contra su antecesor por pederastia.

Aunque no se han fijado fechas ni plazos para iniciar el proceso de transición del gobierno de Puebla, destacó la importancia de que se le permita desde ahora, planear las acciones que se ha propuesto llevar a cabo.

Para ello tendría que tomar parte en las decisiones sobre el diseño del presupuesto 2011, tener el apoyo de los legisladores locales, priístas en su mayoría, así como de los federales que también pertenecen al tricolor.

Confío en que como minutos antes había dicho el presidente Calderón, al margen de ideologías y partidos, se privilegie el interés de la ciudadanía, apuntó.

También señaló que los retos de la nación requieren el esfuerzo de todos al margen de colores o preferencias políticas. “Todos tenemos algo que aportar” para superar los problemas de inseguridad y la pobreza.

En Aguascalientes, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Georgina Barkigia Leal, dio a conocer que la impugnación de Martín Orozco, candidato del Partido Acción Nacional perdedor en la competencia por la gubernatura, ya se turnó al Tribunal Local Electoral, aunque dudó que los comicios puedan cancelarse pues el proceso en todo momento "se apegó a derecho”.
Ángeles Cruz y Claudio Bañuelos, La Jornada, 18 de julio.

0 Responses to "Moreno Valle: se sancionarán posibles anomalías en el gobierno de Mario Marín"