Necesaria, la cooperación México-EU para evitar más muertes: Blake

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, manifestó ayer al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el respaldó absoluto del gobierno mexicano a la impugnación del presidente Barack Obama a la ley SB 1070, conocida como ley Arizona.

En lo que constituyó su primera reunión conjunta de trabajo —Blake Mora asumió el cargo apenas el pasado 14 de julio—, el responsable de la política interior del país resaltó ante Pascual la importancia de que se desahoguen debidamente las investigaciones de los recientes hechos en la frontera, en los que perdieron la vida dos nacionales mexicanos.

De igual forma, habló con el diplomático norteamericano en torno a la necesidad de fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos en la materia, a fin de impedir incidentes futuros como los ocurridos meses atrás en la franja fronteriza.

En la reunión de carácter privado, celebrada en sus oficinas de Bucareli, Blake Mora y Carlos Pascual renovaron el compromiso México y Estados Unidos para impulsar la cooperación bilateral en materia de seguridad, ello con el fin de lograr mejores resultados y mantener los niveles sin precedentes que guarda a la fecha dicha colaboración.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que durante la reunión, el secretario Blake expresó a su invitado su pleno respaldo al fortalecimiento de la cooperación entre México y Estados Unidos en la agenda de seguridad.
Luciano Franco, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Necesaria, la cooperación México-EU para evitar más muertes: Blake"