Negocia con el PRI; declina a favor de AN

Antes de declinar en favor del PAN, la ahora ex candidata del PRD a la gubernatura de Tlaxcala, Minerva Hernández, negoció con el PRI para sumarse a la postulación de Mariano González Zarur, y en un proyecto de acuerdo acusó al gobierno de Héctor Ortiz como corrupto.

"Mis constantes denuncias en contra de los actos de corrupción del actual gobierno son el fiel testimonio de mi compromiso con el pueblo de Tlaxcala, sería totalmente incongruente simpatizar con la candidata del PAN (Adriana Dávila) y con el estado actual de las cosas, por ello me resulta importante buscar coincidencias que permitan hacer un frente común en contra del virus que pulula lo que queda del cuerpo gubernamental", se indica en el proyecto de acuerdo que Hernández y el PRI trabajaron y del cual REFORMA tiene copia.

A cambio de su adhesión, la senadora perredista demandó no sólo incluir sus propuestas en el proyecto político del PRI, sino también puestos en diferentes secretarías estatales, entre ellas la de Educación Pública, de Fomento Agropecuario, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de la Función Pública y en el Instituto de la Mujer.

"Es indudable el interés por incidir en espacios de gobierno identificados con las tareas de orden eminentemente social, por eso propongo participar en las siguientes secretarías del Gobierno con plena convicción de hacer un trabajo en beneficio de la sociedades tlaxcaltecas y de la imagen positiva del Ejecutivo estatal".

A cambio, propuso apoyar al tricolor en distritos y municipios donde considera que tiene "alto nivel competitivo", entre ellos Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, la Magdalena Tlaltelulco y Tepeyanco.

Incluso señala que se haría senadora independiente y luego se sumaría a la bancada priista, pues su interés es estar presente en eventos del gobierno local, crear un partido político local, tener gastos para campaña y participar en el proceso electoral federal de 2012.

Antes de declinar en su candidatura y sumarse a la de la aspirante panista, Hernández arremetió contra el Gobernador del blanquiazul, Héctor Ortiz.

Incluso, el pasado 15 de junio denunció ante la Auditoría Superior de la Federación al Mandatario, al que acusó de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos La legisladora pidió investigar a la empresa Comelrasa, constituida el el 29 de junio y cuyos dueños son Fernando Chacón y David Carpintero, yerno del Mandatario, pues la empresa se ha convertido en una de las mayores proveedoras del gobierno local.

Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Negocia con el PRI; declina a favor de AN"