“Ni borrón ni cuenta nueva”, piden a Cué

Ls partidos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y dirigentes sociales de esta entidad no admiten “borrón ni cuenta nueva”, y exigen a Gabino Cué gobernar con la ley en la mano y abrir investigaciones en torno al enriquecimiento inexplicable de funcionarios públicos en el último sexenio; asimismo, piden que se juzgue al gobernador Ulises Ruiz.

El diputado federal Javier Corral, delegado del PAN en Oaxaca, advirtió que el gran reto de Gabino Cué es deslindarse del gobierno de Ulises Ruiz, por lo que llamó al candidato ganador a no caer en el chantaje ni el error que cometió Vicente Fox, que por lograr acompañamientos menores con promesas hipotéticas de gobernabilidad a cambio de reformas, estas jamás se cumplieron.

“No se trata de rencores ni venganzas”, aclaró, eso no abonaría en condiciones de gobernabilidad; lo que se quiere es que no se dejen de hacer cosas fundamentales en materia de justicia.

Por eso, “este gobierno debe iniciar, con la ley en la mano, sin dejarse chantajear; nosotros lo vamos a ayudar y a proteger desde el Congreso, pero debe fincar su mandato en la justicia, porque la expectativa del pueblo es mucha”.

Comisión de la Verdad

En tanto, Flavio Sosa, líder de la APPO, quien está en espera de que se defina si los números le dan un lugar en el Congreso local mediante una diputación plurinominal, planteó la necesidad de crear una comisión de la verdad para que se sepa lo ocurrido en 2006 y los tribunales juzguen con apego a derecho.

Oaxaca • Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "“Ni borrón ni cuenta nueva”, piden a Cué"