Niega Castro encontronazo con Vizcarra; es la guerra sucia, dice

Florentino Castro negó ayer haber sostenido un altercado violento con el ex candidato de la alianza Para Ayudar a la Gente, Jesús Vizcarra, y dijo que ya no es su coordinador de campaña porque la elección ya terminó. Adelantó que todo el equipo jurídico del PRI se concentró para defender, a partir de hoy, cada voto ganado en la elección estatal, en la que obtuvieron la capital y la mayoría en el Congreso local.

Ayer, en entrevista el ex delegado en Iztapalapa negó que él o Vizcarra hubiesen llegado hasta el hospital tras el presunto sainete que habría provocado una arritmia y principios de parálisis facial al ex candidato a gobernador.

Vía telefónica, Castro dijo que Vizcarra y él siguen siendo los mejores amigos y no lo corrió. “Yo me siento profundamente honrado, ya no soy coordinador de campaña porque ya acabó y lamento que esa versión sea parte de la guerra sucia de quinta con la que nos han tratado de manchar”.

Ante las versiones surgidas de que Vizcarra tomó su jet para salir a Los Ángeles a atender sus problemas de salud, dijo que está en su casa. Aunque luego mencionó —con una banda sinaloense que se escuchaba de fondo— que estaba bailando en una fiesta con colaboradores de campaña, para festejar lo logrado “y vamos a defender cada uno de nuestros votos a partir de que se entregue el cómputo oficial”.

- Claves

Renunciado

• El pasado domingo, sin todavía conocerse las tendencias que favorecían al ganador de la contienda, reporteros locales dijeron haber presenciado un encontronazo entre Vizcarra y Castro, a quien habría aventado un mouse en la cara reclamando que le hubieran engañado con que iba cuatro puntos arriba, tras lo cual, renunció a su jefe de campaña.

Sinaloa • Angélica Mercado, enviada y Cynthia Valdez, corresponsal, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Niega Castro encontronazo con Vizcarra; es la guerra sucia, dice"