No criminalizo acción social; Corte revaloró delitos: Peña

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la liberación de los pobladores de Atenco por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación responde a una “revaloración de los hechos delictivos”, que insistió, sí cometieron.

“De ninguna manera está criminalizada la acción social, lo único que pedimos es que el derecho que tienen de manifestarse sobre cualquier asunto, sea con el derecho de respeto a terceros”, declaró.

Desde su punto de vista, la Corte revaloró las conductas delictivas que habían tenido y consideró suficiente para cumplir con la sanción que otro tipo penal establecía por lo actuado por los acusados.

Caso América del Valle

Sobre América del Valle, hija de Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo a Radio Fórmula que se “integrará una averiguación, sujeto a un proceso que la Procuraduría tendrá que ventilar tomando en cuenta los criterios de la Corte y eso determinará su estatus jurídico”.

Dijo estar dispuesto a mantener el diálogo con las organizaciones sociales involucradas en el caso, para atender sus peticiones.
María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "No criminalizo acción social; Corte revaloró delitos: Peña"