“No es tiempo de imposiciones”, dice líder perredista en Edomex

La dirigencia estatal del PRD dejó abierta la opción para que todo aquel que quiera ser candidato en las próximas elecciones del Estado de México tenga la misma oportunidad, "siempre y cuando se apegue a los estatutos del partido, al Código Electoral y cumpla los requisitos establecidos, entre ellos, tener el tiempo de residencia en la entidad".

En conferencia de prensa, Luis Sánchez Jiménez, dirigente del perredismo mexiquense, señaló que "no es tiempo de imposiciones, se apoyará al candidato mejor posicionado, el cual podría emanar de la sociedad civil", y será la militancia y no personajes quienes tengan en sus manos el rumbo del partido y la decisión de las alianzas.

Sánchez Jiménez señaló que sería lamentable que se diera una regresión en este aspecto y aceptar imposiciones de candidaturas, ya que se daría una fractura dentro del partido que únicamente beneficia a la oposición.

Indicó que en todo momento deberá seguirse la metodología que establecen los documentos estatutarios del partido y que será antes de diciembre que se sepa si hay alianza o no con el PAN.

Reiteró su respeto a las opiniones vertidas por Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes, dijo, deberán convencer con argumentos a los integrantes del Consejo Estatal del PRD mexiquense, que es el órgano estatutario que decide.

Sin embargo, consideró que hay quienes se están adelantando a los tiempos, en el caso de López Obrador, quien anunció sus aspiraciones presidenciales este fin de semana.

Explicó que en la entidad, el PRD primero discutirá en el interior la posibilidad de una gran alianza, posteriormente se llevarán a cabo reuniones del Consejo Estatal, se reunirán las direcciones municipales y discutirán el tema.

Se tomarán en cuenta las opiniones de cada Dirección Municipal, para que una vez hecho este procedimiento y con base en las distintas opiniones el Consejo Estatal tome la decisión correcta.

Posteriormente se compartirá la visión con el DIA y una vez consensuado habrá reuniones con otras expresiones políticas, entre ellas podría estar el PAN, agregó el dirigente estatal.

Si bien no existe un tiempo fatal para tener candidatos, sí se podría hablar que a finales de año ya tendrá algo concreto, finalizó Luis Sánchez Jiménez.
Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "“No es tiempo de imposiciones”, dice líder perredista en Edomex"