PAN reanuda diálogo para ir con PRD, PT y Convergencia por otra gubernatura

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero reanudó el diálogo con las dirigencias del PRD, Convergencia y PT para acordar una posible alianza a la candidatura a gobernador en el 2011.

El delegado estatal del PAN, Adrián Rivera Pérez, reconoció que los encuentros se frenaron para esperar los resultados de las recientes elecciones, pero una vez que se observó que la alianza entre el PRD, PT, Convergencia y PAN en otros estados fue ganadora, lo mismo podría ocurrir en Guerrero.

En conferencia de prensa, el también senador blanquiazul adelantó que en la próxima semana afinarán detalles para la alianza partidista en contra del PRI, con quien aseguró que aún hay desencanto de la población.

“Vamos a reunirnos próximamente, ya habíamos tenido avances como en el plan de gobierno, propuesta común; estamos en la espera de reanudar los encuentros y tomar la decisión final”, apuntó Rivera Pérez.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral en Guerrero (IEEG) informó que será a partir del 15 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes cuando puedan registrar las alianzas, por eso insistió que están a tiempo de continuar el diálogo para definir e ir juntos a las elecciones del 2011.

Cuestionado con relación a los panistas que no están de acuerdo con el pacto, el dirigente sostuvo que serían desconocidos de facto, ya que la dirigencia nacional aprobaría la alianza electoral.

En otro tema, el ex delegado estatal del PAN en Guerrero Carlos Millán Sánchez hizo un llamado al dirigente nacional, César Nava Martínez, para que defina el método de selección del candidato a la gubernatura del estado y se quejó del abandono en que se encuentra la militancia en la entidad.

Lamentó que el también diputado federal César Nava no haya tomado en cuenta el proceso electoral que se tendrá en el estado, debido a que en recientes declaraciones habló únicamente de la posibilidad de realizar una encuesta que defina si la militancia está de acuerdo en una alianza con el PRD, PT y Convergencia en el Estado de México.

Pidió respeto a la militancia y dijo que su partido puede ganar más al ser representado por un panista, pero señaló que en caso de que su dirigencia nacional opte por ir en coalición al proceso del próximo año respaldará el proyecto de los partidos.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 8 de julio,

0 Responses to "PAN reanuda diálogo para ir con PRD, PT y Convergencia por otra gubernatura"