PAN y PRD seguirán comicios en el DF; Paredes aún no se decide

Mientras los presidentes de PAN y PRD que van en coalición en Oaxaca, Hidalgo, Durango, Sinaloa y Puebla ya tienen confirmada su estancia en el Distrito Federal para seguir el proceso electoral de mañana, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, tomará la decisión en función del desarrollo de la jornada.

Así lo confirmaron los equipos de comunicación de los políticos. César Nava, presidente del PAN, recibirá los reportes en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido ubicado en la colonia del Valle.

Lo mismo hará Jesús Ortega, líder del PRD, quien seguirá el proceso electoral que se desarrollará en 14 entidades de la República desde sus oficinas en la capital del país, informó su equipo.

En tanto, Beatriz Paredes aún no determina el lugar de concentración con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que tomará la decisión con base en el desarrollo de la jornada.

Existe la posibilidad de que permanezca en la Ciudad de México en las primeras horas del domingo, para luego trasladarse a algún estado, dependiendo de los resultados preliminares y las tendencias.

Paredes es originaria de Tlaxcala y puede ser el estado al que se traslade. Mariano González Zarur es el candidato de la coalición Unid0s por Tlaxcala (PRI-PVEM), donde la competencia está cerrada con la abanderada del PAN, Adriana Dávila, pero aún no está nada decidido.

Aunque Ortega nació en Aguascalientes, descartó la posibilidad de asistir a votar, toda vez que tiene residencia en el DF.

Jornada electoral

Mañana domingo la ciudadanía elegirá a 12 gobernadores, además de Congresos locales y alcaldías en 14 entidades de la República.

Se trata de Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Baja California, Chiapas y Tamaulipas. Pese a los recientes actos de violencia que han azotado a esta última entidad, el Ietam confirmó que sí se llevará a cabo la jornada electoral.

México. Nayeli Roldán, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "PAN y PRD seguirán comicios en el DF; Paredes aún no se decide"