PAN y PRI contarán con un ejército jurídico en Tlaxcala

El PRI y PAN anunciaron que contarán con “ejércitos jurídicos” para vigilar la elección de este 4 de julio en Tlaxcala, donde se renovará la gubernatura del estado.

Damián Mendoza, coordinador electoral de campaña de la panista Adriana Dávila, aseguró que el blanquiazul contará con un equipo de 200 abogados distribuidos en los 60 municipios del estado, además de un “búnker jurídico” instalado en la capital.

Reveló que contarán con cerca de 8 mil simpatizantes que se encargarán de revisar que voten por el PAN, aquellos que se comprometieron a hacerlo.

“Más que movilizar estarán pendientes de revisar cómo va haciéndose la fluidez de los votantes; hay una estructura muy grande, de alrededor de 8 mil compañeros que son los que buscaron ciudadanos afines al proyecto, que serán los que estén revisando que efectivamente se cumpla la asistencia de todos”.

En tanto el representante del PRI ante el Instituto Electoral Tlaxcalteca, Martín Darío Cázares, señaló: “En el tricolor tenemos un ejército bastante grande de personas que estarán vigilando no solamente las representaciones formales ante las mesas directivas, que van a ser mil 250 por dos representantes, más nuestros representantes generales los que estarán vigilando de manera formal esta elección, en la que participará como candidato del tricolor, Mariano González Zarur”.

En el PRI, sostuvo, “tenemos un ejército bastante grande de personas que estarán vigilando no solamente las representaciones formales ante las mesas directivas, que van a ser mil 248 con dos representantes en cada una, más nuestros representantes generales los que estarán vigilando de manera formal esta elección”.

Coincidieron en que contarán con una cobertura total de representantes de sus partidos en las mil 250 casillas que se instalarán en los 60 municipios del estado.

El panista Damián Mendoza, dijo que el área a su cargo ha construido “un ejército de 5 mil representantes; 2 mil 500 que está representando al PAN y 2 mil 500 que están acreditados por el partido Nueva Alianza”.

Asimismo, la Sala Electoral Administrativa de Tlaxcala revocó la acreditación de Jesús Ortiz como representante del PAN ante el Instituto Electoral local.

Tlaxcala. Daniel Venegas y Adriana Cabrera, enviado y corresponsal, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "PAN y PRI contarán con un ejército jurídico en Tlaxcala"