Pasa SRE 'charola' para cumbre verde

El gobierno mexicano prevé otorgar diversos beneficios publicitarios a las empresas, organizaciones o particulares que realicen donativos en efectivo o en especie para la realización de la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en Cancún a fines de este año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) un proyecto de Acuerdo para la Reducción de los Costos Inherentes a la Celebración de la Decimosexta Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16).

El documento establece que el gobierno mexicano podrá recibir donaciones en efectivo para gastos de organización del evento; donaciones de bienes; bienes muebles en comodato; servicios gratuitos relacionados con la logística de la cumbre, y la producción de actividades artísticas y culturales.

"La SRE y la Secretaría de Medio Ambiente se reservan el derecho de aceptar o no las propuestas de las personas físicas o morales que se constituirán en donantes, comodantes o prestadoras de servicios a título gratuito si su imagen y prácticas comerciales no son congruentes con los objetivos de COP 16", acota el proyecto.

En retribución de las donaciones, la Cancillería plantea un catálogo de beneficios.

Si rebasan la cantidad de 10 millones de pesos, detalla, los donantes podrán contar con un espacio de 10 metros cuadrados en la Villa del Cambio Climático, que se instalará en Cancún, para promocionar sus productos.

Además, su logotipo será impreso en las agendas de los eventos paralelos, en el documento de información para participantes que será entregado a todos los asistentes acreditados a la cumbre y en la sección de patrocinadores de la página oficial de internet de la COP 16.

"Asimismo, el Gobierno de México podrá asignar un espacio dentro del recinto a fin de colocar banners de agradecimiento, en el cual se incluirán los logotipos de los donantes, comodantes y prestadores de servicios a título gratuito, que en razón del monto se encuentren en esta categoría", apunta el proyecto.

Los logotipos de los donantes, remarca, deberán estar separados en forma notoria del que utilizará el Gobierno de México.

"No se permitirá que la intervención de donantes, comodantes o prestadores de servicios a título gratuito distraiga o interfiera en forma alguna a los trabajos propios del evento", advierte.

"Cualquier conducta que el Gobierno de México considere inapropiada o incongruente con el fin del evento podrá dar lugar a la suspensión de los beneficios que en razón de estas reglas se hubieren otorgado, sin que esto implique la devolución de los apoyos recibidos", añade.

La COP 16 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en las instalaciones del Hotel Moon Palace y del Cancunmesse, ubicadas a lo largo de la carretera Cancún-Chetumal, a una distancia de aproximadamente 7 kilómetros uno del otro.

De acuerdo con información publicada en medios locales, los organizadores han reservado ya 18 mil habitaciones en el puerto turístico.




Toma y daca

La Cancillería presentó ante la Cofemer un proyecto para reducir costos de la cumbre climática.


Prevé recibir:

· Donaciones en efectivo y de bienes

· Bienes muebles en comodato

· Servicios gratuitos relacionados con la logística

· La producción de actividades artísticas y culturales


Ofrece a patrocinadores:

· Un espacio de 10 metros cuadrados en la Villa del Cambio Climático, que se instalará en Cancún.

· Su logotipo será impreso en las agendas de los eventos paralelos y en el documento de información que será entregado a todos los asistentes acreditados a la cumbre.
Víctor Osorio, Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Pasa SRE 'charola' para cumbre verde"