Peña Nieto dice que no hay temor a las coaliciones

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que será “respetuoso” de las definiciones que hagan los partidos políticos en la entidad mexiquense para los comicios de 2011, en los que deberá de elegirse a su relevo.

“En el caso concreto del Estado de México seré respetuoso de las definiciones que tengan los partidos políticos”, indicó.

Ante el anuncio del PAN y del PRD de buscar una alianza para ir juntos en los comicios del año próximo aquí en la entidad, el mandatario local solamente aseguró que será respetuoso, a pesar de su rechazo expresado en meses pasados contra la unión de fuerzas entre partidos con ideología distinta.

Saldo positivo

Al hacer un balance de las elecciones del domingo pasado, Peña Nieto también consideró “positivo” para el PRI el saldo final de esos comicios, con el triunfo del tricolor en nueve de las 12 entidades que estuvieron en disputa.

Indicó que ahora que están dados los resultados, es necesario que se superen las diferencias que surgieron derivadas de la pugna electoral y dejar atrás incluso la guerra sucia.

Confió asimismo que en las próximas elecciones no se presenten escenarios similares, que dijo, sólo empañan los procesos.
María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 7 de julio.

0 Responses to "Peña Nieto dice que no hay temor a las coaliciones"