Pide Cué humildad a perredistas

OAXACA.- El Mandatario electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, le pidió ayer al PRD conducirse con humildad en el Gobierno del Estado.

Por primera vez después de la elección, Cué se reunió ayer con el consejo político estatal del PRD, partido que junto con el PAN y Convergencia lo postularon a la Gubernatura.

"La humildad es muy importante, la humildad en un movimiento como el nuestro es vital, nosotros no tenemos que olvidar nunca que no seríamos nadie sin la gente, yo creo que el vernos todos los días al espejo y decir: 'aquí estamos y esto es por la gente', es vital.

"El poder marea a veces a la gente, hoy vamos a ser partido en el Gobierno, hoy muchos de ustedes van a ser autoridad y luego la gente se lo cree porque: 'señor diputado para acá', 'señor diputado para allá', y ahorita todo mundo te empieza a hablar bonito o: 'señor Gobernador' y uno se lo cree", advirtió.

En la reunión con Ediles y diputados locales electos, Cué les dijo que ya ganaron la elección y que ahora deben trabajar de manera inmediata.

Les recordó que de acuerdo con la curva de aprendizaje de autoridades nuevas, es hasta el segundo año cuando empiezan a entender su trabajo, por lo que les pidió aprender antes de asumir el cargo.

"Tenemos una amplia responsabilidad, ya logramos lo que queríamos, ahora tenemos que demostrar que nuestra lucha tenía sentido", les dijo.


Útiles y pistas de hielo

Cué Monteagudo agradeció ayer su triunfo en las urnas con un concierto de Tatiana y Reyli en el Zócalo de Oaxaca.

Ahí, reiteró que cumplirá cada compromiso de campaña.

"Hoy viene a decir gracias, que sepan que no vamos a traicionarlos, no vamos a traicionar su confianza", expresó.

Ante un público mayoritariamente infantil, Cué adelantó que en diciembre instalará una pista de hielo.

"Como estamos de fiesta, yo hice un compromiso, que lo escuchen todos los niños: este diciembre vamos a traer una pista de hielo para que todos los niños patinen", comentó.

Una multitud que participó en el concierto de Tatiana y Reyli; en el cambio de artista llegó Gabino Cué.

"Sí se pudo, sí se pudo", arengaron los asistentes.

En su discurso, el Mandatario electo refrendó sus promesas de campaña: vacunas a mujeres contra el papiloma humano, apoyo adultos mayores de 70 años, programa de desempleo, apoyo a los niños estudiantes.

"A partir del ciclo escolar 2011 todos los niños y las niñas de Oaxaca van a recibir sus útiles escolares y sus uniformes.

"Yo hice el compromiso que todos los jóvenes que estudien en una escuela pública iban a tener una beca, tengan la certeza que se va a hacer valer", apuntó.

Cué reconoció a los oaxaqueños por haber participado de manera masiva en la elección del 4 de julio, y por decidirse por un cambio de Gobierno.

Además, adelantó que como Gobernador va a visitar por lo menos en dos ocasiones los 570 municipios que hay en la entidad.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Pide Cué humildad a perredistas"