Pide el embajador Carlos Pascual confiar en el voto

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, pidió a la sociedad mexicana confiar en el voto que emitirán el próximo domingo porque es el derecho más preciado de un ciudadano.

"En nombre de Estados Unidos decimos esto al pueblo de México: cuando voten el domingo próximo ustedes ejercen el más preciado derecho de un ciudadano y los respetamos por ello", aseguró.

En el marco de la celebración del 234 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, Carlos Pascual sostuvo que las "despreciables" acciones del crimen organizado "no van a quebrar en pedazos nuestro compromiso como dos pueblos orgullosos, como dos grandes naciones, con los principios de libertad y responsabilidad".

Eso es lo que define el carácter de nuestras naciones, manifestó.

Indicó que "esos actos de barbarie son una afrenta para todos los mexicanos y para todos los que creemos en la libertad y en la justicia, en esos valores enraizados en nuestra historia de independencia y revolución".

Carlos Pascual condenó que miembros del crimen organizado hayan asesinado a candidatos a cargos públicos, a personas inocentes y a valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y de agencias de procuración de justicia.

También lamentó la pérdida de quienes han visto cortada su existencia por una violencia criminal y sin sentido.

Destacó que en Estados Unidos casi 31 millones de personas se cuentan como méxico-americanas, lo que representa cerca de dos tercios de todos los ciudadanos hispanos que viven en ese país.

Resaltó que los hispanos constituyen ahora la mayor minoría en la unión americana. "Además hay otras 11 millones de personas que no cuentan con los documentos apropiados, pero que trabajan en esa nación, llenando vacíos críticos en una fuerza laboral diversa", dijo.

"Somos una gran familia. Nos enriquecemos mutuamente", apuntó.

En relación con el aniversario de independencia de su país, mencionó que México y Estados Unidos celebran hoy los valores cimentados en la historia de la Revolución e Independencia, que los unen como una familia a través de una frontera común.

"Creemos que el pueblo tiene derecho de elegir a sus líderes y de que su propia voz se escuche con respecto a su futuro", asentó.
La Crònica, 3 de julio.

0 Responses to "Pide el embajador Carlos Pascual confiar en el voto"