Por inseguridad, renuncian más de 160 funcionarios de casillas en Tamaulipas

Aproximadamente 160 funcionarios de casilla de Reynosa y Tampico, Tamaulipas, que estaban registrados para participar en los comicios de mañana, renunciaron a su cargo por la inseguridad que impera en la entidad.

Presidentes de casilla, secretarios y escrutadores han acudido al Instituto Electoral de Tamaulipas en Reynosa a presentar su renuncia y, aunque no se dieron a conocer cifras exactas, extraoficialmente se dijo que de los 3 mil 725 funcionarios de casillas registrados, al menos un 15 o 20 por ciento ha desistido participar.

Francisco Javier Tejeda Sánchez, presidente del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, reconoció la desbandada de funcionarios de casilla como resultado, dijo, de diversos acontecimientos, uno de ellos el asesinato del candidato de la alianza Todos Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y las condiciones que habrán de presentarse por el fenómeno meteorológico Alex.

En Tampico, la presidente del Consejo Municipal Electoral, Raquel Nieto, indicó que fueron más de 100 los funcionarios de casilla que renunciaron a su cargo, situación que genera que se quede sin personal el 5 por ciento de las 422 casillas que serán instaladas para las elecciones de este domingo.

Ambos funcionarios negaron que dicha situación ponga en riesgo la elección.

“Confiamos que este mismo viernes queden debidamente capacitados otros ciudadanos que fueron insaculados y estaban como reserva por si se requería”, dijo Raquel Nieto.

Ambos funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas confiaron que habrá buena afluencia de votantes y pese a los hechos de violencia registrados en el sur de Tamaulipas, aseguraron que se vencerá al abstencionismo durante esta jornada electoral.

El ambiente de inseguridad entre la población tamaulipeca aumentó luego del asesinato del candidato priista a gobernador Rodolfo Torre Cantú el pasado lunes 28 de junio.

En el ataque, además de Torre Cantú, también murieron seis personas más, entre ellas el diputado local Enrique Blackmore Smer y Alejandro Martínez, secretario privado del candidato.
La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Por inseguridad, renuncian más de 160 funcionarios de casillas en Tamaulipas"