Presume FCH logros; exige el PRI legalidad

El Presidente Felipe Calderón citó ayer a la prensa para dirigir un mensaje y compartir "una buena noticia": la creación, en el primer semestre de este año de 513 mil plazas de empleo.

El anunció, reproducido íntegro en la televisión, provocó la reacción del PRI, quien presentó una queja ante el IFE por presunta violaleción a la ley electoral.

Se trata del tercer mensaje que, en menos de una semana y de cara a las elecciones para renovar la gubernatura en 12 estados de la Federación, que se efectuarán el domingo próximo.

Calderón primero anunció la eliminación del pago de la tenencia, con cargo para el Gobierno, y apenas el miércoles, informó la eliminación y simplificación de al menos cinco trámites relacionados con la declaración fiscal.

Ayer, acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo, el Ejecutivo dijo que con la cifra de los 513 mil empleos se alcanzaba uno de los logros más altos en la historia del País.

"Estamos también a sólo 80 mil empleos de alcanzar el máximo histórico que haya registrado el Instituto Mexicano del Seguro Social. Y estoy seguro que lo vamos a alcanzar, esa será nuestra nueva meta.

"Esto es particularmente relevante y consideramos que el año pasado atravesamos por una de las peores crisis económicas que se hayan visto en décadas", apuntó.

Para Calderón, los avances en materia de empleo representan una muestra de que México está retomando, con paso firme, la ruta del crecimiento, tal y como también los reflejan otros indicadores: el crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.3 por ciento durante el primer trimestre; el aumento, en abril, de más de 6 por ciento en la actividad industrial, así como un crecimiento de 44 por ciento de las exportaciones en mayo; además, una inflación de 3.7 por ciento, un indicador dentro del margen del Banco de México.

"El que se hayan creado en nuestro País medio millón de empleos en medio año es una buena noticia; es una muestra de que México está haciendo su tarea, que nuestra economía está registrando signos claros de recuperación", apuntó el titular del Ejecutivo.



RESPUESTA


El Presidente debe actuar con serenidad y legalidad en estas elecciones para dar el ejemplo a todos los ciudadanos que exigen un País en el que se cumplan las leyes, reviró el diputado del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, ante los mensajes del Ejecutivo.

El legislador aseguró que la actitud del Primer Mandatario en los últimos es contradictoria pues llama a un diálogo con los otros partidos políticos mientras él abiertamente promueve en plenas elecciones a su partido, Acción Nacional.

"Lleva tres días en un monólogo consistente y mandando mensajes unilaterales", criticó.

Para exigir equidad en el proceso electoral, Lerdo de Tejada presentó anoche una queja en el IFE contra de Calderón en donde lo acusa de estar actuando de manera fraudulenta al anunciar en televisión abierta el incremento de empleos.

"La difusión de las acciones gubernamentales disfrazadas en mensajes transmitidos a través de la radio y televisión abierta a nivel nacional, a partir de su clara vinculación con el Gobierno Federal y la intención de influir en las preferencias electorales, constituyen un fraude a la norma constitucional", reprochó.

En su estrategia de comunicación social y en los hechos, el Presidente de la República ha priorizado el tema de generación de empleos, explica Lerdo de Tejada en el documento, situación que no está a discusión, sino el uso electoral en beneficio de los candidatos del PAN.

Destacados noticieros con cobertura a nivel nacional, difundieron de manera íntegra los mensajes referidos, dijo el diputado, con lo que se hace evidente la promoción del Presidente.

"Lo más grave de todo es que de esta manera, vuelve a violentar la instrucción de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral por la que se ordena al Ejecutivo Federal se abstenga de hacer promoción gubernamental contraria a la Constitución", sostuvo el priista.




Mensajes

En una semana el Presidente Felipe Calderón ha hecho tres anuncios sobre "buenas noticias", y mandó un mensaje llamando al diálogo, luego del asesinato de Rodolfo Torre.


1/JUL/2010. Dio a conocer que se han creado 513 mil empleos en 6 meses.

30/JUN/2010. Anunció medidas de simplificación tributaria.

29/JUN/2010. Lanza un llamado al diálogo contra el crimen organizado.

24/JUN/2010. Declara la eliminación de la tenencia vehicular.
Mayolo López, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Presume FCH logros; exige el PRI legalidad"