Prevén gane Televisa-Nextel licitación 21

Pese a que aún no se da el último fallo de la licitación 21 de espectro radioeléctrico muchos analistas ya dan como ganador al consorcio Televisa-Nextel.

De acuerdo con un análisis de grupo financiero Ixe, la redacción de las bases de licitación fue lo que permitió que se considerara a Televisa como un nuevo participante en el segmento de telefonía celular.

Con ello y asociándose con Nextel ya obtuvieron un bloque de 30
megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico, con cobertura nacional por un monto inferior al resto de los participantes, el cual calcularon los analistas en 0.18 dólares por Mhz por usuario en la banda de 1.7 GHz.

En total el consorcio de estas dos empresas pagará 180.3 millones de pesos, lo cual es mucho menos que lo que pagará el resto de los participantes en la licitación.

Se menciona que en el caso de la licitación para PCS (1.9 GHz) los ganadores fueron Iusacell y Telefónica, mientras que en la de AWS (1.7 GHz) fueron Televisa/Nextel, Telcel y Telefónica las que se repartirán las frecuencias.

Será en los próximos 30 días cuando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emita un fallo con los ganadores de la licitación, los cuales tendrán 45 días naturales para pagar el monto ofrecido.

Los analistas afirman que el gobierno obtendrá por estas licitaciones cerca de 8 mil 225 millones de pesos como contraprestación por el otorgamiento de concesión para el uso de espectro radioeléctrico por un período de 20 años.

México • Susana Mendieta, Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "Prevén gane Televisa-Nextel licitación 21"