Primero Zacatecas desbanca al PRD

En Zacatecas el PRI resultó ganador al obtener más del 40 por ciento de la preferencia electoral, arrebatando el gobierno del estado al PRD.

De acuerdo con las encuestas de salida realizadas por Consulta Mitofsky, el virtual ganador es Miguel Alonso Reyes, candidato al gobierno estatal por la alianza “Primero Zacatecas”, integrada por PRI-PVEM-Panal, quien encabeza las encuestas con 46 por ciento de la preferencia de los electores; le sigue Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición “Zacatecas nos Une”, integrada por PRD-Convergencia, con 24 por ciento.

En tercer lugar está el candidato panista Cuauhtémoc Calderón, con el 15 por ciento de los votos, y David Monreal, del PT, con 17 por ciento de los sufragios.

De confirmarse los resultados el PRI desbancaría al PRD, que mantuvo el gobierno del estado durante doce años, desde 1998 con el entonces perredista Ricardo Monreal (hoy del PT) y quien pasó la estafeta a su correligionaria Amalia García.

En cuanto a diputaciones, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la alianza Primero Zacatecas aventaja en 13 de los 18 distritos de mayoría relativa.

El PAN avanza en dos; el PT en dos y la alianza Zacatecas nos Une ganarìa en el distrito 12 de Río Grande.

De esta forma, la alianza PRI-PVEM-Panal tendrá mayoría absoluta en la 60 Legislatura.
La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Primero Zacatecas desbanca al PRD"