Prohíbe IFE difundir logros de gobierno en estados donde habrá elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) dictó una medida cautelar que consiste en ordenar a todos los servidores públicos del nivel federal, a los gobernadores y a los presidentes municipales, que se abstengan de difundir logros de gobierno a través de cualquier medio que pudiera ser escuchado o visto en las entidades federativas donde hay elecciones locales el domingo 4 de julio.

La prohibición permanecerá hasta el lunes 5 de julio.

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión, señaló que “por su relevancia política y social la Presidencia de la República está obligada a contribuir al mantenimiento de las condiciones de equidad que se requieren para contar con elecciones limpias, creíbles y justas.

“De igual manera, corresponde a los niveles de gobierno en las entidades federativas, los municipales, abstenerse de manera absoluta a difundir logros gubernamentales durante el período de reflexión que está ordenado en las legislaciones electorales locales”.

La medida cautelar, dijo el consejero Baños, está en el ámbito de la protección que al principio de equidad en la contienda está obligado a garantizar el IFE.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Prohíbe IFE difundir logros de gobierno en estados donde habrá elecciones"