Quitan a presidente del PREP en Tlaxcala

A cuatro días de los comicios, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Tlaxcala acordaron sustituir al presidente de la Comisión de Informática e Información de la Jornada Electoral 2010, Carlos Mora García.

El acuerdo, alcanzado en la madrugada, señala que el consejero presidente del Consejo General del instituto, Salvador Cuauhtencos Amieva, será quien encabece la instancia encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En entrevista, Amieva confirmó los cambios analizados y señaló que el PREP está listo para operar el próximo fin de semana, ya que es el mismo que se utiliza desde 2001 y solamente se le realizarán algunas adecuaciones.

En tanto, el representante del PRI ante el organismo electoral, Martín Darío Cázares, dijo que los representantes de las distintas fuerzas políticas acordaron llevar a cabo el reemplazo de Mora al demostrarse su “incapacidad” para conducir el proceso.

No obstante, consideró que el relevo no garantiza el buen desarrollo de los trabajos del conteo preliminar de los votos de la elección del próximo domingo.

Dijo que el PRI no puede dar un “cheque en blanco” sobre la confiabilidad de los resultados del conteo rápido, debido a la “precariedad” en la que labora el instituto.

Anoche, hasta el cierre de la edición, los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala y los representantes de los partidos políticos realizaban una reunión de trabajo previa al reinicio de la sesión, donde deberán ratificar el acuerdo para la sustitución de Mora García.

Además, se alistaban a nombrar al nuevo secretario técnico de la comisión de informática.

En reunión de trabajo, analizaban el acuerdo CG 228/2010 para la aprobación del PREP denominado Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral 2010 que será implementado el próximo domingo.

Tlaxcala/Adriana Cabrera y Daniel Venegas, Milenio, 2 de julio.

0 Responses to "Quitan a presidente del PREP en Tlaxcala"