Recupera PRI Tlaxcala

TLAXCALA.- Después de 12 años, y en su segunda contienda, Mariano González Zarur habría recuperado ayer para el PRI el Gobierno de Tlaxcala.

Hasta el cierre de esta edición, el priista, que encabezó la alianza Unidos Por Tlaxcala (PRI-PVEM) aventajaba once puntos porcentuales a la panista Adriana Dávila Fernández, de la Alianza Para el Progreso de Tlaxcala.

De confirmarse los resultados preliminares, el PRI también lograría una ventaja en la mayoría de las diputaciones y alcaldías tlaxcaltecas.

El Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral le daba ventaja en 10 de las 19 diputaciones de mayoría, así como en 23 de las 60 alcaldías.

A las 22:00 horas de ayer, González Zarur se declaró el virtual ganador de la contienda.

"Hemos rescatado el valor de la dignidad tlaxcalteca, porque le aposté a la gente, a la dignidad y al espíritu guerrero. No le aposté a los recursos, no le aposté a la dádiva, sino le aposté a la ciudadanía", dijo.

Después de escuchar una voz entre sus seguidores que clamó "Dios nos ha escuchado", el hombre de 61 años de edad, y originario de Apizaco, se promulgó "Gobernador de la historia moderna del territorio tlaxcalteca".

A pregunta expresa sobre cómo defendería su triunfo ante la ventaja que presumía por la tarde Acción Nacional, el priista subrayó que la política se tiene que asumir con seriedad.

"Necesitamos ser serios, ese ha sido el problema. Yo lo dije en muchas ocasiones: la política no es de niños, la política es de adultos... todas las tendencias son favorables a nosotros", apuntó.

Agregó que defenderá el triunfo del tricolor con las actas de escrutinio en la mano, que insistió, reflejan una votación histórica.

Señaló que la insistencia de una ventaja blanquiazul sólo pretendía enturbiar una jornada electoral que, a su decir, transcurrió con civilidad.

"Por ahí es el camino, el camino no es la mentira, el camino no es enturbiar las aguas. Ya tenemos demasiados problemas los tlaxcaltecas, ya regresamos a la leyenda negra de las cifras negativas por el PAN en el Gobierno, vamos a ponernos a trabajar, vamos por la reconciliación", acotó.

El priista aseveró que el triunfo de su partido ya era esperado, porque en la entidad se requería un cambio, después de que la actual administración emanada del PAN, y encabezada por el Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, con quien compitió en 2004, ha sido severamente señalada por el desvío de recursos públicos.

En este sentido, aseguró que en su trayectoria política -en la que ha sido alcalde, diputado, senador y en dos ocasiones secretario de finanzas-, ha manejado los recursos públicos de manera transparente.

De confirmarse la ventaja para la coalición Unidos por Tlaxcala, González Zarur asumirá el cargo de Gobernador seis meses después. Es decir, hasta el próximo 15 de enero, derivado de las reformas a la legislación electoral.

Mientras transcurre ese periodo, comentó que se mantendría respetuoso del Gobernador en funciones.

"En cuanto me entreguen la constancia de Gobernador electo tendré que cambiar mi actitud. No es lo mismo echar discursos, que ya tener la mesura y la cordura, porque además me pondré a trabajar, empezaré a ver cómo están las finanzas", indicó.




Mariano González Zarur
Unidos por Tlaxcala
48.78%
Gobernador
Ana Laura Vásquez y Carole SImonnet, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Recupera PRI Tlaxcala"