Registran cuatro muertes

CULIACÁN.- Durante la jornada electoral de ayer ejecutaron a cuatro personas en Culiacán, informaron anoche las autoridades de seguridad de la entidad.

Dos de las víctimas fueron encontradas aproximadamente a las 18:30 horas, en la comunidad de El Tamarindo, Municipio de Sinaloa.

Los otros cadáveres fueron encontrados en El Quemadito y la Colonia Villa Satélite, respectivamente.

Sin embargo, Luis Alberto Jauss López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, confirmó que no se llevó a cabo ningún delito grave ligado a los comicios.

La elección sinaloense estuvo caracterizada por la imposición de parte del Gobierno federal de escoltas de la Policía Federal para los candidatos a la Gubernatura, Mario López Valdez, de la coalición liderada por el PAN, y Jesús Vizcarra Calderón, de la alianza encabezada por el PRI.

Lo anterior a raíz de la ejecución del aspirante del PRI al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el lunes 28 de junio.

En el Consejo Estatal Electoral e inmuebles de la Secretaría de Seguridad también se reforzó la vigilancia.

El Estado de Chihuahua lidera la lista de ejecuciones en el País con 1414, seguido de Sinaloa con 1073, de acuerdo con un conteo de Grupo Reforma del 1 de enero al 25 de junio del año en curso.
Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Registran cuatro muertes"