Reportan abstención de 74% en Tamaulipas

En las elecciones de ayer en 14 estados predominó el abstencionismo, que en promedio fue de 49 por ciento. La falta de interés, tiempo e inseguridad, pero sobre todo la poca credibilidad que tienen los candidatos y partidos políticos entre los ciudadanos, fueron los factores que inhibieron el sufragio.

Las autoridades electorales de Tamaulipas establecieron que 74 por ciento de las personas dejaron de votar por amenazas de la delincuencia organizada y los estragos del huracán Alex.

Chihuahua, también azotado por la delincuencia, tuvo 64.2 por ciento de abstencionismo.

En Quintana Roo, apenas 4 de cada 10 personas ejercieron su derecho al voto. La competencia electoral quedó sin sustento por la detención de Gregorio Sánchez Martínez, candidato de PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, acusado de tener vínculos con Los Zetas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señaló un abstencionismo de 62 por ciento.

La familia Álvarez Matamoros prefirió pasar un día entre el parque y los cines de Puebla que ir a sufragar.

Joaquín es esposo de Josefina, ambos padres de cuatro jóvenes en edad de votar. Todos llegaron a la conclusión de que ni uno ni otro (Rafael Moreno Valle y Javier López Zavala) les convencieron para tener una mejor calidad de vida.

“Por eso preferimos venir a observar a los payasos ambulantes al jardín de la catedral”, justificó don Joaquín.

A unos kilómetros del estado poblano, en la ciudad de Oaxaca, Rodolfo Pinzón, de oficio chofer, reiteró su desinterés porque no le importaban las promesas de Eviel Pérez Magaña ni de Gabino Cué: “Sus partidos y ellos son lo mismo”.
Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Reportan abstención de 74% en Tamaulipas"