Rosas rechaza reconciliación; insiste en que hubo “robo”

El candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Convergencia, José Rosas Aispuro, rechazó la propuesta de “reconciliación” del virtual ganador, el priista Jorge Herrera Caldera, y aseguró que defenderá los “votos de los duranguenses” en los tribunales electorales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, aseguró que el proceso electoral no terminó el 4 de julio y que impugnará la elección debido a las diversas irregularidades cometidas, como el robo de urnas por parte de elementos de la procuraduría de Durango por órdenes del gobernador, Ismael Hernández.

Al ser cuestionado si con las urnas robadas logra juntar más de 15 mil votos, mismos que le lleva, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Herrera Caldera, el abanderado por la coalición Durango nos Une aclaró que en Gómez Palacio suman alrededor de 4 mil votos y en la capital se hurtaron cinco secciones adicionales.

—¿Pero no te van alcanzar? —cuestionó Gómez Leyva.

“Es que no sólo son esas irregularidades, se dieron muchas otras, como el cambio de votos de nuestra coalición para meter los del PRI. La gente sabe que en Durango las cosas no se hicieron de manera transparente, de manera limpia, por eso quieren que en los tribunales se sepa la verdad.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias el voto de los duranguenses. La reconciliación no se da cuando se agrede, cuando se lastima a la sociedad, y desde el mismo gobierno se utiliza la policía para detener a gente que piensa diferente. Si yo hubiese perdido por un solo voto, lo aceptaría, pero la elección no fue limpia”, asegura.

Por otra parte, Rosas Aispuro presentó impugnaciones de casillas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en el Distrito Federal, por considerar que las autoridades locales “no son confiables, por estar al servicio del gobierno de Durango”, advirtió.

Durango • Redacción y Miriam Castillo, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Rosas rechaza reconciliación; insiste en que hubo “robo”"