Segob se deslinda del caso de Fepade

El secretario general del PRI, Jesús Murillo, consideró vulnerada la independencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales con la renuncia de Arely Gómez González, a cinco días de los comicios que mañana se efectuarán en 14 entidades federativas, ya que la dimisión se debió a “diferencias de criterio” con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil.

El funcionario de la Segob respondió al priista, en una carta en la que rechazó haber revisado expediente o caso alguno con Gómez González. “No puede haber diferencias de criterios entre personas que no han tenido ocasión o motivo para confrontarlos. La gravedad de la información que usted revela no es propiamente la sospecha que siembra sobre mi desempeño, sino la duda que refleja sobre el profesionalismo de la ex fiscal”.

En conferencia, Murillo había señalado que “no puede imponerse el criterio político electoral o electorero al jurídico, que es el que tiene que prevalecer en la Fepade”.

El dirigente priista dijo que lo preocupante son las “diferencias de criterio” que argumentó el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, como causa de la renuncia de Gómez González, ya que con base en información obtenida por el PRI, esas diferencias se dieron con el subsecretario Gil.

En su misiva a Murillo, el subsecretario Roberto Gil se dijo con la obligación ética y política de precisarle que con la ex titular de la Fepade le une una relación de respeto, aprecio y reconocimiento profesional; “he cultivado y cultivará esa relación, porque su amistad ha enriquecido mi existencia y la de mi familia”.

Gil precisó que desde el 18 de marzo que tomó posesión como subsecretario de Gobierno, se ha reunido en una sola ocasión con Gómez González, el 7 de mayo, “en mis oficinas, con el propósito de ofrecer a esa Fiscalía el apoyo y la cooperación irrestrictos de esta subsecretaría en las tareas que exigen atención concurrente”.

Gil le escribió también al priista que “el sentido del honor, por lo demás, exigirá revelar la fuente para que estas mismas aclaraciones se las pueda hacer de forma directa a quien le ha contado la versión que usted ha reproducido ante los medios de comunicación”.

México. Mauricio Pérez, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "Segob se deslinda del caso de Fepade"