Si esperamos, nos ganan la Presidencia, advierte AMLO

Andrés Manuel López Obrador explicó que adelantó sus aspiraciones presidenciales, porque es imposible esperar hasta abril de 2012, toda vez que “si lo dejáramos de ese tamaño, con sólo tres meses de campaña como se estableció en la ley electoral”, es claro que ganaría el candidato de la televisión: Enrique Peña Nieto”.

En entrevista vía telefónica concedida al programa de radio Telereportaje, de Villahermosa, Tabasco, el ex jefe de gobierno también hizo ver que será candidato de PRD, PT y Convergencia y aclaró que si la dirigencia perredista no lo apoya, “la militancia sí me respalda”.

Durante la entrevista con Jesús Sibilla Oropesa, López Obrador aseguró que la reforma electoral se hizo para favorecer al “candidato de la televisión”, Enrique Peña Nieto, y llamó a no olvidar que “nuestros adversarios cuentan con los medios de comunicación más influyentes del país”.

Preguntó: “¿Qué podemos hacer si comenzamos en abril de 2012? Sólo que tuviéramos la televisión y el apoyo de los medios podríamos hacer una campaña en tres meses”, pero, enfatizó, “la ley está hecha para que desde ahora el candidato de la tele tenga todas las posibilidades. Nosotros no tenemos dinero, todo es con base en la participación de la gente”.

Es por eso, remarcó, que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados para empezar hasta dentro de dos años”, de ahí que lanzó el llamado de “vamos todos a ayudar para orientar, concientizar y organizar a la gente”, porque debe quedar claro que “no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a permitir que destruyan nuestro país, tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones”.

López Obrador anunció que hará un nuevo recorrido por toda la República para continuar promoviendo su movimiento e insistió en que rumbo a la contienda de 2012 no se van a cometer los mismos errores de 2006, toda vez que se trabajará con una campaña y estrategias diferentes.

Sobre las diferencias con los dirigentes perredistas, sostuvo que no es extraño, pues es sabido que existen, como en el caso de las alianzas.

Aseveró que continúa como militante y fundador del PRD y que en su mitin del Zócalo el pasado domingo la mayoría de los presentes eran militantes perredistas, “que me están apoyando, les guste o no a los dirigentes”.

En ese sentido remarcó: “La militancia, las bases del PRD me apoyan y cualquier decisión que se tome se tiene que hacer por los procedimientos legales establecidos del partido, y tiene que haber una consulta a los militantes”.

Confió en que para su registro en 2012 tendrá el respaldo de los tres partidos que conforman el Diálogo por la Reconstrucción de México.
Milenio, 28 de julio.

0 Responses to "Si esperamos, nos ganan la Presidencia, advierte AMLO"