Sindicalistas desafiarán entrada en vigor de ley antinmigrante en Arizona

San Diego, 26 de julio. Cientos de sindicalistas de California viajarán el miércoles a Arizona sin documentos para desafiar la ley antinmigrante de esa entidad que podría entrar en vigor el próximo jueves, a menos que la detenga una corte, informó la central obrera AFL-CIO.

María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la organización, informó que por lo menos 550 representantes y sindicalizados de todo el estado confirmaron que viajarán a Arizona para estar presentes el primer día que entre en vigor la ley SB 1070.

Durazo dijo: “enfrentamos el mismo tipo de prejuicio y discriminación en California en 1994, con la Propuesta 187 de Pete Wilson. Ahora queremos apoyar a las familias de Arizona a derrotar a la SB 1070 y a la agenda de esa ley contra los trabajadores”.

La Asociación de Federaciones Laborales-Congreso Internacional de Organizaciones (AFL-CIO) es la mayor coalición laboral, con por lo menos 900 mil representados en California.

La ley SB 1070 impone a los policías regulares y oficiales del alguacil funciones de patrulleros fronterizos y agentes de migración, con jurisdicción para exigir documentos migratorios a cualquier persona que sea sospechosa por su apariencia, preferencias o acento distinto al anglosajón.

Los sindicalistas acudirán a Phoenix, al condado de Maricopa, donde el controvertido alguacil Joe Arpaio ha dicho que pondrá en práctica la SB 1070 en cuanto entre en vigor.

Por ahora, la ley enfrenta siete distintas demandas ante cortes estatales y federales, incluida una del Departamento de Justicia, por incompatibilidad con la Constitución estadunidense. Una corte federal en Phoenix examina esa demanda estos días.
La Jornada, 27 de julio.

0 Responses to "Sindicalistas desafiarán entrada en vigor de ley antinmigrante en Arizona"