Suman ya 15 resoluciones de impugnación en Tribunal Electoral

Un total de 15 recursos de impugnación, presentados por distintos partidos políticos, han sido ventilados en el Tribunal Estatal Electoral, declarado en guardia permanente de 24 horas previo a la jornada en que se renovará Poder Ejecutivo y Legislativo estatal el próximo domingo.

Son recursos que se interpusieron desde el mes de marzo hasta el 2 de julio y principalmente se dieron por parte de la coalición Hidalgo nos Une. Muchas de ellas fueron desechadas por falta de fundamentos.

El presidente del Organismo, Alejandro Habib Nicolás, explicó que se han resuelto dichos recursos apelatorios, para llegar sin ningún asunto a la etapa impugnatoria.

“Los planteamientos expuestos, dijo, no son de gravedad o que pudieran poner en peligro el transcurso normal del proceso. Hay madurez entre integrantes y representantes de los partidos políticos”, afirmó.

Habib Nicolás explicó que los recursos interpuestos se basan en el juicio de las coaliciones, han señalado que no se dio cumplimiento en algunos puntos durante el transcurso del proceso, por lo que desde el Tribunal se estará muy atento para vigilar que cada etapa se lleva a cabo, conforme a la ley, indicó.

En los últimos tres recursos analizados este viernes, añadió, no se perciben faltas graves o violación en materia electoral y uno fue presentado por el Partido del Trabajo que solicitó acreditar más representantes ante autoridades electorales, de los cinco que la ley autoriza y establece.

Otros dos fueron ingresados ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral y son referentes a propaganda política instaurada en el mercado del Municipio de Progreso de Obregón, y en el pachuqueño centro comercial Galerías.

El funcionario electoral adelantó finalmente que será el miércoles, cuando se haga el escrutinio y cómputo de quienes serán los nuevos diputados locales, en tanto que para la figura de gobernador se contempla hasta la semana siguiente.

“Así correrán términos para que inicien las impugnaciones correspondientes”, concluyó.
Sara ELizondo, La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Suman ya 15 resoluciones de impugnación en Tribunal Electoral"